Alícia Giménez Bartlett

Sus Obras

Mis citas

La deuda de Eva

« Volver

La deuda de Eva

Ya se sabe: al nacer, todos se encargan de decirnos que somos unas criaturas hermosas, pero con el paso de los años las cosas cambian, y cada cual tiene que vérselas con lo que la genética ha dispuesto para nosotros sin molestarse en consultarnos previamente. Es así como de repente nos encontramos con la nariz chata de la abuela o con esas verrugas tan horribles que el hermano de papá tuvo a bien dejarnos en herencia.

Si el destino ha querido que seamos hombres, quizá podamos consolarnos con aquello de “El hombre y el oso…”, pero cuando de mujeres se trata, la obligación de ser hermosas, o por lo menos de intentarlo, se convierte a menudo en una deuda pendiente con el mundo que nos rodea y nos juzga.

De Cleopatra a Hillary Clinton, pasando por Bette Davis y Camilla Parker-Bowles, muchas han intentado corregir sus defectos recurriendo a afeites extravagantes o a las manos sabias de un cirujano. Otras, como algunas viajeras del siglo XIX, tuvieron la ocurrencia de sacar provecho a su fealdad, y se dedicaron a algo más interesante que la caza y captura de un marido. Incluso hubo unas cuantas en el siglo pasado que tuvieron que mostrarse más desagradables de lo que correspondía para ganarse el respeto de los hombres en el campo de la política y los negocios.

Así las cosas, Alicia Giménez Barteltt nos propone un paseo glorioso por el mundo de las feas para que intentemos sonreír delante del espejo y cada cual salde a su manera una deuda tan vieja como las primeras arrugas de Eva.

  • Editorial: Lumen
  • Formato: 15x23cm
  • Nº páginas: 185
  • ISBN: 84-264-8000-4
  • Fecha de lanzamiento: 01/01/2002
Alícia Giménez Bartlett © 2018 | Creado por Signia Technologies